viernes, 5 de septiembre de 2008

Olmo centernario, molesto molesto molesto..




Nunca pretendi hacer de este blog un sitio "protesta" pero es que me han tocado las narices. Esto que se ve arriba es el logo que muchos conocereis, se plantan unos arboles para ayudar al cambio climatico, hasta ahi bien. Lo gracioso es que Pozuelo de Alarcon (el cual presume de ser unos de los municipios mas verdes de la comunidad) se unió ha este proyecto el año pasado, salieron un grupo de escolares y familiares a plantar unos arboles, fotos con el alcalde, prensa local...., eso al fin, publicidad, pero bueno plantaron unos arbolitos.


Bien la semana pasada, apovechando las ausencias de agosto, talaron con premeditación, alevosia y mucha mala ostia, un olmo centenario, si, una especie en teoria protegida por su escasez y por la diezma sufrida en los 80 a cosecuencia de la grafiosis.


Este olmo que ha sido talado, junto a dos ejemplares mas jovenes, No estaba enfermo, pero la remodelacion de un murete ha sido suficiente escusa, el arbol media unos 15 metros de altura y diametro, vamos una pasada. El problema de estos ejemplares es su gran peso, unos 7.000 kg. pero desde hace años hay una grua de la comunidad de madrid para trasladar y replantar estos arboles. Pues no, los han talado.


Ayer paseando fuimos a verlo, y alli estaba el tocón, habia mogollon de gente alrededor, todos cabreados, sobre todo la gente mayor que ha vivido siempre a su sombra. ¿y me pregunto, con que derecho, con que poder, puede cojer un tio o tia y decidir que se corta el arbol?. ¿no es un delito atentar contra especies protegidas?. No se, pero a mi me parece un crimen. y los que lo han hecho pues eso. Unos Hipocritas del copon. Mañana volveran a decir que Pozuelo es un municipio verde.


Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcon, la has vuelto a cagar.

4 comentarios:

ilu dijo...

Protesta todo lo que quieras, y más cuando tienes tanta razón.
No me extraña que os cabreeis. Supongo que cuando lo talaron no fue el alcalde allí a hacerse la fotito de rigor. Parece ser que la hipocresía impera en este mundo...

Atila dijo...

A los responsables habría que cortarles los h......

rule dijo...

es una jodienda,
te imaginas ese olmo en Villaverde bajo???????
,,,, ya,
es una putada.
buena semana

ilu dijo...

y a ti que te pasa con villaverde bajo???????